Características de los Grillos

Los grillos están emparentados con las langostas (saltamontes). Sus patas están adaptadas al salto, sin embargo saltan menos que los saltamontes, lo que los hace más torpes. A cambio, corren por el suelo con rapidez. Excavan una madriguera en el suelo, que consiste en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantienen limpia en una gran extensión, ya que la utilizan para zona de canto y así atraer a las hembras (sólo los machos cantan). Para producir el sonido tan peculiar de estos insectos, levantan ligeramente sus alas y las frotan una contra la otra. La longitud de onda del canto de un grillo es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, razón por la cual resulta difícil establecer la localización de un grillo por su sonido[cita requerida]. Las hembras son capaces de captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos. Su régimen alimenticio es omnívoro: comen tanto hojas y tallos como insectos.
Acheta-domestica-1.jpg
Los grillos comunes miden entre ¾ y 7/8 de pulgada de largo. Son de color café-amarillento claro y exhiben tres bandas oscuras encima de sus cabezas. Los grillos del campo son de color café o negro y pueden medir más de una pulgada de largo. Los grillos de la tierra (subfamilia: Neobiinae) son de color café y mucho mas pequeños que las otras especies de grillos.

Si se extendieran sus alas y se mantuvieran planas contra su cuerpo, cubrirían por lo menos la mitad de su abdomen. Sin embargo, algunas especies de grillos no tienen alas. Las antenas del grillo corresponden aproximadamente a la mitad del largo de su cabeza y su abdomen. Las hembras tienen un ovipositor en la parte posterior que le sirve para poner los huevos dentro de la tierra. Ambos géneros tiene apéndices semejantes a una cola segmentada llamada “cerci”. Los grillos jóvenes son similares a los adultos, pero sus alas aún no están desarrolladas.

Los grillos viven debajo de rocas y troncos y son de naturaleza nocturna. Son omnívoros y renuevan los minerales de la tierra al descomponer los materiales de las plantas. No obstante, en comunidades agrícolas ellos son una plaga muy destructiva porque se alimentan de las cosechas y las semillas. Entre los depredadores de los grillos se incluye a los pájaros, los roedores y las lagartijas.

Cuando los grillos se aparean, el macho emite sonidos y frota sus alas frontales una contra otra. Sus “melodías” pueden ayudar a identificar la especie del grillo. Estos sonidos pueden llegar a ser un problema en las noches porque a menudo los emiten tan fuertemente que logran interrumpir el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario